sábado, 16 de agosto de 2008

Wif.... qué?


Tenemos en casa a nuestros compadres de Huelva que han venido a pasar la semana con nosotros. Lo de llamarnos compadres es por tontear, porque no somos padrinos de sus hijos ni ellos de los nuestros y tampoco tenemos hijos.

Los estamos llevando de turismo para que conozcan la zona, que no habían estado nunca, y parece que le está gustando mucho. Nosotros también lo estamos pasando muy bien con ellos, pero yo lo que quería era contar las perlas que dice de vez en cuando mi comadre y con las que yo me harto de reír.

Supongo que de casta le viene al galgo y ha heredado esa habilidad de la madre, la siguiente conversación la mantuvieron durante un viaje que hizo su madre y que ella llamó para ver cómo estaba:

- Hola mamá, ¿cómo estás?
- Muy bien, estoy en el Vía Crucis.
- ¡En el Vía Crucis! – preguntó mi comadre extrañada - ¿y qué pintas tú en un Vía Crucis?
- Sí hija, en el Vía Crucis bañándome.
- Mamá, será ¡en un jacuzzi!
- Eso, en el Vía Crucis…

Ella no se queda muy atrás, hace dos días fuimos a comer al McDonalds y me dice:

- ¡Mira, regalan wifi!- como ella es de Isla Cristina dijo güiífi.
- Sí, pero nos tenemos que traer el ordenador aquí – le contesté yo sin saber qué me quería decir.
- Si lo tenemos. – me dijo ella como si yo no me hubiese percatado de ese detalle.
- Lo tenemos pero en casa.
- Bueno, pues llevamos el wifi a casa – contestó ella muy convencida.
- ¿Cómo nos vamos a llevar el wifi a casa comadre?- mi cara era un poema.
- Pues si nos lo regalan nos los llevamos. – dijo con una voz que dejaba ver que ella de allí no salía sin su wifi.
- ¿Sabes lo que es el wifi?
- No….

9 comentarios:

Supersoto dijo...

No tengo palabras...
Por cierto, pregúntale si se acuerda de los latin king.
Ya conozco dos personas que se lían con el Wifi. Lo de mi tío Castor también tiene delito: Banesto le regaló un ordenador portátil y contrató Internet. Me llama un día con un mosqueo que te cagas y me dice "¿no me habías dicho que tenía wifi de eso y que no hacían falta cables para tener internet?", Claro, le dije. "Pues no lo entiendo, me llevo el ordenador a la parcela y no tengo internet", me apunta el colega añadiendo "es que no sé para qué quiero yo un portátil e Internet, estoy pagando para nada porque me llevo el ordenador a cualquier sitio y no tengo internet..."
Sin palabras...

FranFelt dijo...

jajajajajajaja

Escucho una muchedumbre con palos que gritan consignas: vuamos a darle en la madre, que se ha creio este, como vive en Madrí ahora nos quiere poné de monigotes....en Galicia te esperamos pá date lo tuyo..."·$%%&%.

Madre mía, Pablo, que susto. Que será lo que le pasa a esas personas.
Ah, y no les había contado, aprovechando que sacas a colación el tema de la conexión inalambrica que yo no tenía en mi casa. El lunes me instalaron uno y es una maravilla porque en estos momentos estoy en mi camita tomandome un cafecito, leyendo las noticias y saludándolos.

Besos.

Pablo dijo...

Silvia, de mayor quiero ser como tu tío Castor, aunque yo le pondré wifi a las tomateras, para que puedan ver el correo mientras maduran los tomates, los ajos y las cebollas.

Fran, ¿qué es eso de que me quieren pegar? ¿y los gallegos?

Novicia Dalila dijo...

A mi todo lo que tenga botones me da pavor, así que de güifiis nada... para mí están de más...

Chipsoni@ dijo...

Jo, casi se me salen los mocos de la pechá de reir que me he pegao con el wifi del mc donald y encima viene supersoto y lo termina de sembrar, jajaja.

Fran dijo...

Pablo,

A todos nos da para morirnos con estas cosillas que ocurren en todas partes.

Aquí con los gochos (andinos), que son más avispaos que cualquér otro pero que se enteran un poquitín mas tarde que los demás de todos los adelantos tecnológicos.

Para muestra un botón:

Llega un gocho a Caracas y observa aquellos mares de carros, colas por todas partes y cuando mira a su izquierda observa uno de esos camiones gigantescos que transportan carros a las agencias ventas de automóviles:
- Pero como no va a estar esto atestao de carros, le dice al taxista, mira esa gandola como vá preñaota ella, va a parir como 8 carros de un solo tiro.

jajajajajaja

así son las cosas. Bueno, esto está llenos de Gallegos y no sigo no me quieran linchar a mi, que de paso son muy inteligentes y como han ayudado a construir este país con su trabajo.
Aprovecho para mandar un beso muy grande a mi gran amiga Belquis Polo, que está en Galicia. Amiga te extraño mucho.

Besos Pablo.

Fran dijo...

Pablo, me encanta tu mapa, que increible los países que te han visitado en tan poco tiempo. Siempre le hecho un vistaso y me parece que es uno de los mas bonitos que he visto.
Seran niñerías mias pero lo de las visitas de lugares lejanos me fascina (como dice una amiga, me da vértigo) estar presente un mensaje por muy sencillo que sea en lugares tan discímiles a mi cultura.
Si tu colocaste tu mapita es porque halgo de eso también te atrae, se me ocurre que se puede hacer un escrito sobre eso y ver desde que punto de vista se enfoca lo de la globalidad.
Ahí me cuentas cuando tengas chance.

Saludotes.

P.D. Virginia no ha dejado mas mensajes, que cuentas Virgina?
Saludos desde estos calorones.

Besos a los dos.

Pablo dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, desde que escribo en el blog me doy cuenta de lo importante que son para el que los recibe.

Fran, sí que me gustaría hacer un post acerca de la gente que viene, lo llevo pensando un tiempo, ya saldrá.

Besos a tod@s

Nuria dijo...

ja ja ja
Pues que quieres que te diga, que felicidad vivir asi, sin preocuparte de la banda ancha, o del router...esta gente dirá: antes no existían todos estos adelantos y viviamos la mar de bien..¿por que ahora debe ser diferente?
Besos
N.