viernes, 1 de agosto de 2008

Ahorrar en tiempo de crisis (II)


Ayer le pedí a Fran que escribiese un post explicando cómo fastidió a un jefe (no demasiado bien nacido) que tenía. Pues lo hizo y me ha encantado.

En los comentarios le prometí que le iba a contar lo ratas que son en mi empresa y a ello voy:

Estamos en un despacho todos los integrantes de mi departamento, salvo dos jefes, la directora y el director ejecutivo, que tienen despacho propio. Tabajamos cuatro personas, en un despacho con un gran ventanal por el que entra un sol que derrite las piedras y sube la temperatura hasta crear una atmósfera insufrible, sobre todo teniendo en cuenta que trabajamos con camisa y corbata.

En junio pedimos por favor que viniesen a arreglar el aire acondicionado porque no enfriaba y no podíamos trabajar en esas condiciones. El técnico, cuando vio la antigualla que tenemos nos dijo que no había arreglo, que había que instalar uno nuevo.

La respuesta del presidente de la empresa fue: “a lo mejor el año que viene cambiamos de oficina y como ya queda poco para que acabe el verano no merece la pena comprar un aparato nuevo”.

Repito que esto pasó a principios de junio, que tenemos jornada continua hasta las tres de la tarde y nos quedamos trabajando todas las tardes gratis a 33 y 34º Centígrados y que, para colmo, los proyectos que hacemos en nuestro departamento se cobran entre 1.000 y 1.500 Euros por persona y día.
¿De quién es la culpa? Pues nuestra porque nos quedamos aguantando el calor y trabajando gratis, el problema es que no nos unimos todos y protestamos con una sola voz, yo sí lo he hecho y un día le dije a mi jefe superior que me iba porque "para lo que quedaba de verano" que acabase el trabajo otro, pero los demás no lo hacen.

3 comentarios:

FranFelt dijo...

Pablo,

Gracia por tus palabras, y por el enlace que has puesto en el post, es una de las tantas cosas que aún no aprendo.

En cuanto a la temperatura de tu oficina, te juro que me revienta el hígado todo lo que cuentas....

Tener jefes de semejante calaña es es un aprendizaje porque la forma como enfrentemos eso define muchas cosas en nuestra vida. A veces nos sale bién y otras mal pero siempre queda una lección.
Yo no debo darte ningunca clase de consejo, veo que tienes esposa y niños, que por tu edad tan joven, deben ser nenitos aún; así pues, cualquier toma de decisiones te correspondera analizarla con todas sus aristas ( como dice Descartes, toma el problema y picalo en pequeños problemitas con pequeñas soluciones).
Te cuento que en los momentos en que dejé trabajos yo no era el sustento de mi hogar, a Dios gracias le doy por ser mujer y haber tenido algunas libertades que ustedes los hombres con familia no pueden tener. De todas formas estoy segura que tu criterio te llevará por el rumbo acertado.

TUS TRES COMPAÑEROS DE TRABAJO:

a ellos les quiero dedicar este capítulo, especial solo para ellos.
Tus jefes son unas ratas, eso lo se; pero ellos, ellos,esos....
Me da algo, Dios, tan...es que no tengo palabras para la gente así.
A ellos tres les voy a dedicar un post, y se llamará:

SOPA DE JILIPOLLAS.

Es una deliciosa sopita que quiero enseñarte a preparar, si te gusta la cocina.

Besos

Pablo dijo...

Muchas gracias por el futuro post que vas a hacer, tal vez me invente un postre para esa sopa...

No tengo hijos, de momento, pero sí que es complicado hacer un cambio de trabajo así por las buenas. Ahora tenemos muchas obligaciones económicas y no puedes ir donde te apetezca, son las responsabilidades que salen cuando eres "mayor".

PD. Para hacer un enlace, sólo tienes que picar en el cuadro que aparece como hipervínculo y poner la dirección del sitio donde quieres enlazar.

Salva dijo...

Hablando de sopita, supongo que eso será lo único bueno de la situación, tener la cena solucionada, metiendo tu camisa en la olla ¿no?

Lo siento, pero no pude evitarlo, se me iban las manos...

Pablo, me voy a zampar un haagen-daz de chocolate belga que todavía queda de la última vez que estuviste aquí.

Los Tom & Jerry ya cayeron...

P.D. Ya te añadí a "blogs recomendados"