jueves, 25 de septiembre de 2008

Si es que no se nos puede sacar...


Hoy hemos ido a un curso de Bloomberg porque queríamos usarlo para algo más de lo que sale en la foto (que es propia). Bloomberg es una herramienta financiera que te da datos de empresas, cotizaciones, bonos, etc., etc., etc. y el que lo sabía usar se ha ido de la empresa y el resto no tenemos ni idea.

Al llegar nos hicieron unas tarjetas de visitas a cada uno con nuestra foto incluida, yo dije que con estos pelos no me hacía nada y gachón lo arregló sacándome la cabeza entera menos los pelos. Para colmo, cuando miro la fotografía me doy cuenta que sale mi jefa por detrás en plan: “le he hecho a mis hijos una foto en el jardín y sale un niño, que no conocemos de nada, entre ellos”.

Nos quedamos con la boca abierta de lo impresionante que es la oficina, las paredes son de cristal con iluminaciones extrañas y, detrás del mostrador de recepción está el estudio de televisión desde donde hacen los programas para Bloomberg TV. En cuanto vi que sólo un cristal nos separaba de donde se hacen los programas pensé en ponerme detrás a hacer tonterías para que el presentador se riese, o decirle a una de mis compañeras que se sacara una teta, pero no iban a querer.

El curso, que duraba una hora y cuarto, fue un coñazo. El ponente, que era inglés, apenas hablaba el español y encima lo hacía muy bajito, por lo que me he enterado de poco. Como me aburría y las paredes eran cristales me he dedicado a mirar para todos lados. Junto a la sala donde se daba el curso estaba la sala de maquillaje y hemos visto como pintaban a dos presentadores. Pero como son de Bloomberg TV y eso no lo ve ni dios, pues no los conocíamos y tampoco fuimos a pedirles autógrafos, con eso no puedo yo vacilar en Huelva.

A la salida, mi jefa quería que el ponente viniese a darnos un curso más personalizado a la oficina y me mandó a mí a hablar con él. Como estaba con una mujer que había ido al curso, para no agobiar, me retiré e intentaba esperar a que acabasen para acercarme. Digo intentaba porque mi jefa me estuvo dando calor para que fuese, al parecer no entiende eso de que ella no es el centro del mundo. Al ver que yo no iba a arrancar hasta que no estuviese libre, se fue ella, acompañada de su perenne peste a tocino rancio, a ponerse detrás de la mujer y hasta que no interrumpió la conversación no paró. Lo que no sé es si ella interrumpió la conversación o la otra cayó desmayada por la peste, momento en que aprovechó para pedir lo suyo.

Yo cuando vi que se puso así me fui tapando con la mano la parte de debajo de la tarjeta, donde venía el nombre de mi empresa para que la gente no supiese que trabajamos juntos. Sentí tanta vergüenza que ni quise ponerme a hacer tonterías a la presentadora de televisión, otra vez será...

6 comentarios:

Merce dijo...

Yo en el fondo detecto un cierto cariño por tu jefa... en el fondo, pero haberlo, haylo...

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Aqui haciendo de abogada del diablo. A ver, dime: te gustan los huevos con tocino?
De tu respuesta depende un perfil psicologico que te hare...


Besos Pablo.

Si no quieres la tele, paso a buscarla.

Pablo dijo...

Merce, "loquito" me tiene...

Fran, me gustan, pero también me gustan las cebollas y no soporto a los que le huelen el sobaco a cebolla...
El perfil psicológico, si me va a servir para que me den la invalidez y jubilarme, vente pa'ca ya!!!!

Eso es la pantalla de Bloomberg, intentamos ponerla de tele, pero no fuimos capaces...

Muchos besos a las dos.

Nuria dijo...

Pero vamos a ver..no habíamos quedado que a la impresentable de tu jefa ni nombrarla?
Si es que.. por cierto aprendiste algo en el curso o solo fuiste de excursión?
Bs
N.

Novicia Dalila dijo...

Joer Pablo, ¡¡¡como me has recordado a mi misma¡¡¡ Se me ocurren las mismas gilipolleces en circunstancias similares :S:S:S
Es que esos cursos son un coñazo del 15, y como no tires de imaginación, te puedes morir de aburrimiento....
Tu jefa también me suena un puñao. Si no fuera porque mi jefe no tiene herman@s, la tuya y el mío podrían ser familia... Lo digo por lo de no entender que no son el centro del universo, porque la verdad es que mi jefe huele fenomenal, y además está potente....
Esta semana has estado muy liado eh?? Echaba de menos venir a leerte.

Un beso y buen finde...

p.s. ¿Qué sabemos de Pepe??

Pablo dijo...

Nuria, más bien fui de excursión, de hecho el resumen ya lo he hecho, como en el colegio.

Novicia, me alegro que pienses en las mismas tonterías, así no estoy solo :-)

Pues mi jefa, al contrario que el tuyo, no está potente, si al menos estuviese buena, a lo mejor sería más llevadero.

Sí que he estado muy liado, me cuesta trabajo hasta sacar unos minutos para leeros a vosotros. De Pepe espero publicar un post este fin de semana.

Muchos besos a las dos y buen fin de semana.