viernes, 19 de septiembre de 2008

Pepe va a llegaarrrrr!!!!!!!


Hoy entrará en nuestras vidas Pepe, un futuro perro guía que tendremos durante diez meses. Luego se lo llevarán a la escuela para adiestrarlo y que pueda llevar a un invidente.

Realmente no se llama Pepe, no lo sabemos aún, pero yo quiero que sea Pepe y el perro tampoco me lo dan a mí, sino a los padres de mi mujer, aunque tenemos la custodia compartida y nos quedaremos con él cuando ellos salgan porque no puede estar más de dos horas solo.

Pepe viene con todo, la cama, juguetes, comida, premios para cuando hace las cosas bien y un libro para educarlo. No sé si el libro empezará diciendo: “Muchas gracias por adquirir uno de nuestros productos”, lo que sí vienen son los comandos que hay que darle para que vaya aprendiendo. Por ejemplo, hay sacarlo para que haga sus cosas (para que mee y cague, por si hay alguien de la E.S.O.) y decirle todo el tiempo: “haz, haz, haz”, hasta que lo hace. Cuando lo lleve yo la cosa será distinta, para empezar no soy capaz de decir “haz” porque soy andaluz, le diré “ah!, ah!” o acabaré diciéndole: “amo churrita echa una meaita aquí pa to nosotros, ole mi cojoneh santo!!!!”

Esta tarde en cuanto comamos nos iremos a conocer a Pepe, yo al menos estoy deseando, tiene dos meses y es el más travieso, según nos han dicho. Me ha dado una alegría enorme que sea así, juntaremos nuestras fuerzas Pepe y yo y junto con el chaleco que tiene que llevar de “Futuro perro guía” y que le permite entrar en todos sitios va a ser la leche.

No es que el perro pueda entrar en todos sitios, sino que lo tenemos que llevar para que se vaya acostumbrando a la vida que va a tener. Puede entrar en supermercados, restaurantes, autobuses, metro, tren, etc. Si alguien le prohíbe la entrada al perro hay que llamar a la ONCE y se personan en el sitio con más perros (en plan cosa nostra, aunque no sé si estos serán perros guías o gorileros, de los que se tiran a los huevos) y explican que lo deben dejar entrar y si se siguen negando llaman a la policía y aparece Harry el Sucio a aclararle las cosas.

En el transporte público no debe pagar billete y si lo quieren cobrar vuelve a aparecer Harry el Sucio o un guardia civil con bigote a zanjar el asunto. He pensado que cuando me lo lleve a Huelva (lo que voy yo a vacilar allí con un perro con chaleco que ponga “Futuro perro guía”) lo voy a mandar en el AVE en primera clase, yo iré en coche pero él como un señor. Le diré que se meta debajo de un asiento y que sólo salga cuando escuche el carrito con las bandejas de comida.

También me quería ir con Pepe al cine a ver una película de un director alternativo chino, para que la gente dijese que qué bien se adiestra a estos perros, que hasta entienden de cine. Pero mi mujer me ha dicho que ni hablar, que si se pone a ladrar le jode la película a todo el mundo. Le dije que Pepe no ladraba, comentaba la fotografía, pero me miró mal y ya no lo llevo.

Bueno, me quedo con mi emoción y contando las horas que me quedan para conocer a Pepe, prometo poner una foto suya cuanto antes.

14 comentarios:

FranFel dijo...

Ave cesar !!!. Que te has tirao tres !


Casi me jajaja del jajajaja.


Hoy, leyendo la prensa de ayer, como siempre; me quede sorprendida con una noticia. Una Pastorcita preciosa salvo la vida a su dueno. El hecho es que la perra marco el 171 y lloro y ladro mientras a su amo le afectaba un ataque de epilepsia.(ocurrio en el norte, donde rastrean las llamadas, aqui en el congo donde vivo la llamada habria salido bien costosa).

Increible, no que el perro sea capaz de marcar un numero telefonico, mi Max me ha demostrado muchisimas veces una inteligencia comparable a la de un niño de 3 o 4 años (que no me vengan los pediatras con cojonadas, con saberlo yo me basta y sobra). Es increible que podamos saber como inducir ese tipo de comandos tan audaces en un animal que no conoce nuestro idioma.
En sentimientos, son mas inteligentes que todos los esposos y novios que he tenido, te cuento una:
Una noche sali muy triste al patio a sentarme con mi perro y lanzarle la pelota de goma que me suena siempre que me ve, invitandome a jugar.
Esa noche no salio corriendo a buscar su pelota, se acerco despacio, froto su lomo con mis piernas como lo hacen los gatos y se echo sobre mis pies,no junto, sobre. Algo insolito, que nunca ha hecho pues es muy respetuoso de mi espacio personal, entendi en ese momento que queria darme calor, tal vez penso que las gotas de agua en mi cara me estaban causando frio...no se, cosas de perro.

Mira Pablete, me alegro por ti, pero yo no me meteria en esa camisa de once varas....lo digo por el momento en que Pepe se tenga que ir....
Luego te dire: Te lo adverti.

Novicia Dalila dijo...

Me pareció estupenda esta iniciativa de la ONCE cuando la lanzó pero no conocía a nadie que hubiera formado parte "activa"...Mira por donde ahora ya sí. Así que te agradecería nos mantuvieras al corriente de como transcurre todo con Pepe.
A mi me encantan los animales y tiendo a recoger los que me encuentro, pero ya no me dejan tener más en casa, que es como un zoo. Tengo un gato que recogí de la calle hace casi 3 años, se llama "Capu" (de Capullín :D), tengo periquitos, un canario que no canta ni patrás, 2 iguanas, tortugas y he tenido hamsters y un acuario preciosísimo lleno de peces de colores.
En fín, que si pudiera pondría un Pepe en mi vida como el vuestro, pero mis horarios y mis ocupaciones no me lo permiten, así que me conformaré con que me cuentes vuestras vivencias....

Pon pronto la fotito para babear un poco :D

Un beso

Pablo dijo...

Fran, llevas razón en lo de tener que soltarlo luego, va a ser muy duro, pero sabes que es por una buena causa y eso te consuela (digo yo). También llevas razón en lo de que son muy listos, también leí la noticia que dices y Pepe no sólo sabrá llamar por teléfono, también mandará sms y mails.

Novicia, con tanto animal no me extraña que no te dejen meter más. Sí que es una oportunidad, primero porque prestas una ayuda, segundo porque recibes un cariño inmenso y tercero porque aprendes a tener un perro, ya que lo tienes que educar bien y enseñarle muchas cosas.

Besos.

Javi dijo...

Imagino esa educación será por ser un perro especial. Si no, no lo entiendo. Yo he tenido más de 20 perros y el secreto de su felicidad ha sido tratarlos como lo que son: perros.

Hoy día, cualquier veterinario, te dice que la causa de la depresión de los animales (hasta hace una década, no había escuchado ésto en mi vida en animales) es precisamente por tratarlos como personas, un gran error. Además, entramos en el mundo del consumismo de animales: juguetes, comidas especiales, champú de perro,...

Conociéndote, Pablo, se que es por una buena causa y porque las instrucciones decían eso. Si no, pensaré que Madrid te ha "domado". Y comparto el comentario de Fran por experiencia, de ahí que pusiese en mi blog que tendría por mascota un elefante, porque sería él el que me perdería, que luego se echa de menos.

De todos modos, disfrútalo bien, que dan muchas alegrías.

Pablo dijo...

Efectivamente Javi, se trata de un perro especial, que en unos meses será el guía de una persona ciega y no puede tratarse como un animal normal, hay que enseñarle pautas de comportamiento.

De todos modos estoy totalmente de acuerdo contigo, la depresión en los animales viene de sacarlos de su hábitat natural y encerrarlos en un piso solos día tras día. Tampoco me parece de recibo que algunos dueños den a sus perros jamon serrano para comer (y conozco a unos pocos que lo hacen), que el el perro duerma en la cama de los dueños, se siente en el sofá con la familia, etc., etc., etc.

Un perro es un animal y se le debe tratar como tal.

Un abrazo.

Supersoto dijo...

No quitarle ojo a Pepe, sobre todo cuando le mandeis a por el cuponazo, os puede pasar lo que a Ramiro Benítez con Pancho.
Besos

Javi dijo...

Ya me quedao tranquilo. Ese sigue siendo mi Pablo, un machote, no como mis hermanos, que se han amariconao desde que viven en Madrid.

Un abrazo

Félix dijo...

Esta iniciativa de los canguros para cachorritos me parece estupenda.

En cuanto a lo de educar por tu cuenta al perro, cinefilia incluida, me parece un poco descabellada. ¿Acaso tienes titulación para dar Cultura General a Perros Guía?

Muy bueno también lo de los fontaneros. Joder, yo nunca lo hubiera descrito así.

Pablo dijo...

Bueeeeno Félix, tengo la etiqueta de Anís el mono, si con eso vale...

De todos modos me estoy ciñendo bastante al guión que dan, aunque me está costando bastante porque a veces el perro sufre. Una de las condiciones más estrictas es que durante los primeros quince días no puede salir de la cocina y de vez en cuando tiene que estar solo. Entonces empieza a llorar y a mi se me encoge el corazón, pero hay que educarlo bien.

Entrepà dijo...

Lo de la meaita te ha quedao sembrao, jajaja.....muy bueno.

Chipsoni@ dijo...

Ma gustao a mi eso de llevarlo a ver cine chino de autor para que quede de culto, hay por ahí algún que otro elemento que yo podría llevar a ver una peli de zombis y que los que estuvieran viéndola pensaran lo mismo de él que los espectadores de tu peli china del pepe, jejeje.

pd: ya se ma pasao la enrritacion pr lo del youtube, pero no la indignación.

Pablo dijo...

Chipsonia, me alegro que se te pasara la enrritación, la indignación se te puede quitar mandando a las oficinas de youtube algunos de los zombis de las películas y que sean ellos los que desaparezcan ;-)

Besos.

FranFel dijo...

Pasaba por aca a preguntar como le va a pepe con los nuevos amos, si se portan bien.
Y a Pablo preguntarle cuantas se meó el sofa y cuantas se cagó la moqueta.


Un beso Pablete.

Pablo dijo...

Fran, Virginia quería escribir un post hablando de Pepe, pero no ha tenido tiempo, de todos modos te resumo que de momento va todo más o menos bien, en el sofá no se puede subir y no tiene moqueta, pero se ha meado y cagado en la cocina (que es donde tiene que estar los primeros quince días)varias veces y, para colmo, se caga como las personas mayores, vaya tela...

Besos.