jueves, 23 de octubre de 2008

Lo que hay que hacer para comer...


En mi empresa hay tres departamentos totalmente diferentes entre sí: el de activos que no sé muy bien lo que hacen, pero son dos gatos y el director es un hijo puta que se parece al Pocoyó. Hay otro departamento de industrial, que valora fábricas, edificios industriales y cosas de ese tipo. Por último está el mío, que es servicios financieros (en inglés FAS, que aquí somos muy modernos) y hacemos trabajos de valoración financiera.

Todo esto lo explico porque ayer me viene mi jefe/socio y me dice que hay una urgencia con un cliente (pienso que si hay que reanimar a alguien mejor que vaya mi jefa y le ponga el sobaco en la cara, que es mano de santo, o muere o sale corriendo) y que hay que ir a un pueblo de Murcia, que vaya a hablar con otro socio y me explicarán.

El otro socio me dice que es una valoración de una propiedad industrial y que tengo que ir allí a ver las instalaciones, recoger los planos y preguntar por precios de terreno y naves por allí. Que aproveche que soy un tío campechano y mi acento para preguntar y sacar información. No te jode, como yo si fuese chiquito de la calzada!!!!!

Espero que al cliente no le dé por enseñarme los planos porque, en el mejor de los casos y después de cinco minutos mirándolo, puedo decir: ¡Mira, el baño!

Yo no voy a hacer ese trabajo, sólo voy a recoger datos e investigar el mercado (es lo que tiene la consultoría, no dices “voy a dar por culo a las inmobiliarias”, sino a investigar el mercado), pero seré la primera cara que vea el cliente y seguramente luego preguntará por mí y pasará más o menos lo siguiente:

Cliente: ¿Y el consultor que vino no está trabajando en el proyecto?
Empresa: No, es que ha tenido un accidente.
C: ¿Algo grave?
E: No, se cogió los huevos con la tapa de piano.
C: Joder! Qué dolor! ¿Está de baja por eso?
E: No, lo aguantó bastante bien, el problema es que del tirón le llegan al suelo…
C: Claro y se los pisa y no puede ir a trabajar.
E: No que va, eso lo resolvió metiéndoselos por el calcetín.
C: ¿Y no le aprieta?
E: El verdadero problema no es que le aprieten, es que en la moto se le salen y pegan con el motor y, claro, se los ha quemado.
C: Y está de baja por la quemadura, ¿no?
E: No, lo de la quemadura lo aguantó bastante bien, lo que pasa es que toca el violonchelo y el arco se le queda enganchado con los pelos de ahí abajo, como le cuelgan tanto después de lo del piano, y entre eso y la quemadura de la moto..
C: Hombreeee, y no se los puede depilar?
E: Si lo intentó, como la cera le dolió mucho, sobre todo cuando se la puso en la zona quemada, se los intentó afeitar, pero se cortó y se le salió un testículo…
C: Vaya tela, ¿lo ha perdido?
E: No creo, lo lió en un papelito y se lo guardó en el bolsillo.
C: Entonces la baja es por la amputación.
E: No, no, la amputación la soportó bastante bien, lo que pasa es que le entró frío por el corte y ha cogido la gripe.
C: Pues por eso estará ya de baja, no?????
E: No, él dice que con Frenadol tira adelante, pero en un estornudo se dio con la cabeza en la pantalla de portátil.
C: Pero bueno, este hombre es el pupas, el que se cayó de espaldas y se partió un huevo! ¿Tiene conmoción cerebral?
E: Muy bien de la cabeza no ha estado nunca, de hecho la Junta de Andalucía nos da una paguita por tenerle aquí contratado. La cosa es que la sangre del golpe entró en el teclado del ordenador y lo ha estropeado.
C: Pues compradle otro, no?
E: No aquí hasta que el ordenador no cumple cuatro años no lo renovamos, menos mal que el suyo los cumple en Abril si no iba a estar tocándose los huevos (perdón el huevo) un montón de tiempo.

19 comentarios:

Novicia Dalila dijo...

¡¡¡ Joder ¡¡¡
si yo fuera tío me hubiera dolido todo del ombligo pabajo leyendo las peripecias de ese pobre desgraciado... pero como soy mujer, me he descojonao (por solidaridad con el prota, que yo soy majísima para con los que sufren)

Pablo, si estás mejor que quieres¡¡¡ No sé de que coño te quejas, joer ¡¡¡¡ :P:P

Un beso y mi pésame más sentido para ese hombre.

Merce dijo...

Qué descojone Pablo rey. Cuídate, no tocaras el piano, ¿no? Lo digo porque sólo te queda pillartelos con la tapa del susodicho...

¿vienes para Murcia?... hoy llueve... si necesitas algo, silba...

Montse dijo...

Es buenísimo!!!! Me he reido cantidad!!

Espero que ni por asomo, te veas en las mismas circunstancias de tu "compañero", si queda algo de él servible, jajaja.

Besitos encanto

Pablo dijo...

Novicia,

Veo que eres muy solidaria... ;-)
Llevas razón, me quejo porque quiero...

Merce,

No toco el piano ni nada de nada, en lo único que me parezco a Bethoven es en la sordera y sólo la tengo en un oído, así que ni tan siquiera eso...

Montse,

Situación difícil, pero cosas peores se han visto por el mundo...

Besos a las tres

Anónimo dijo...

Eh, eeeeeh, esa conversación. ¿Nos estabas espiando?

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Pablo,
Con razón, que lío que te dió ese piano.A mi me dió un buen problema también porque me comenzaron a contar un asunto bastante serio y no dejando de leer las telas que cortas he soltado tremenda carcajada.
Se fueron con el morro montao y presumo que me costará reparar el remiendo todo lo que queda de día, pero que se le vá a hacer, las desgracias ajenas siempre son mas divertidas que las propias.
Hombre, disculpa lo de la música, no caigo en cuenta hasta que me lo cuentas, si no tienes tiempo para nada. Cuando gustes cópiate el aparato mío que está a prueba de mensos, es el único que he podido instalar y llevandolo a tu caso seguramente no pases tres días como yo montando una lista, ese puede ser el que en un minuto de inversion, tal vez dos, sirva de fondo musical a tus cuentos.
Cada día me gusta más tu página, al punto que me resulta más divertida que muchas páginas de escritores "consagrados".
Espero que los sobacos de tu jefa sean benevolentes y te den el tiempo necesario para contarnos todas las cosas que te suceden.
Y sin modestias que dijeras por que razón los clientes siguen preguntando por ti.

Un beso

Pablo dijo...

Edu,

Tengo podeeeeeres, no lo olvides... :-)

Fran,

Diles a los que se mosquearon porque te reiste que me llamen y yo cargaré con toda la culpa, que aquí está el tío para lo que haga falta!!!!

Muchas gracias por tus piropos :-)

Besos a los dos.

Supersoto dijo...

No me extraña que estés agotaito! Al final los clientes terminarán apadrinándote!

Besos

Laura dijo...

Jaaaaaaaaaaaajajajaja!

Ay, como me he reido. Lo peor lo de depilarse la zona quemada. Los chicos no aprenden ;)

Vanessa de Arco dijo...

Muchísimas gracias por tus dulces palabras, me llegan justo en el momento en que más las necesito. París me fascina, pero aquí una no puede más que sentirse sola, añorando todo lo que dejó en el camino, persiguiendo este sueño que yo con tantas fuerzas aferro en mi vida.
Kiss Kiss

P.D.: tu blog es simplemente mágico.

Mgda dijo...

jaja

Pablo dijo...

Supersoto,

Los clientes venmis ojeras y se creen que soy un drogadicto y pasan de mí...

Laura,

Yo por si acaso me dejo los pelos, que el hombre como el oso...

Vanessa de Arco,

Lo que tienes que hacer es seguir escribiendo en tu blog, te ayudará a sentirte más cerca de gente que ni tan siquiera conoces.

Brigate,

Bienvenida a esta casa, tu casa para cuando quieras

Jota dijo...

Ya lo decía mi compadre el gitano..."¡¡¡Si es que el trabajo no trae na güeno!!!"...eso de "no hay dolor más doloroso, no hay dolor más inhumano...." se ha cumplido...jeje..Saludos "guervanos".

Caracola Light dijo...

Me he partio de risa. Lo del sobaco de la jefa es buenísismo. Saludos.

Pablo dijo...

Jota,

No lleva razón ni ná tu compadre...

Otro saludo güervano desde "Madris"

Soportándome,

Lo del sobaco es gracioso cuando lo lees, el problema es que es verídico...

Un saludo a los dos

Nuria dijo...

Bueno,bueno esa empresa no dejará de sorprenderme nunca(negativamente claro)
Para cambiar de ordenador te recomiendo que le eches por encima una botella de agua de forma accidental, así no les quedará más remedio que comprar uno nuevo o no?
Bs
N.

Novicia Dalila dijo...

Una de dos, Pablo, o te estás poniendo ciego a zampar, o te has muerto de hambre....
Se te echa de menos :S

Un beso para cuando vuelvas

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

novicia,

Me han dicho que pasó junto al zobaco de la jefa y lo pilló el genio encantao y allí quedó en trance, pegao al zobaco.
Que alguien lo desconecte por favor que ya va haciendo falta.

Besazos

Merce dijo...

Pablo, quieres que vaya a decirle cuatro cosas a tu jefa... ¿ande estás?

Para cuando vuelvas, pásate por mi blog, que te he tageado... lo siento, lo siento, perdoname, en el fondo soy buena persona... por supuesto no hay obligaciones...