lunes, 13 de octubre de 2008

Estoy atacá!


Tengo cuatro post a medias además de alguna que otra idea para escribir, sin embargo no tengo tiempo ni para acabarlos ni para publicarlos. En mi empresa nos han dicho que nos pongamos las pilas y trabajemos más, que tenemos que hacer un pequeño esfuerzo.

El “pequeño esfuerzo” significa salir no antes de las nueve de la noche y trabajar los fines de semana hasta final de año. Es decir, despedirnos de nuestra vida personal, social y del descanso. Como recompensa nos han prometido una paga extra en navidad (sólo tenemos doce pagas al año), aunque no lo acabo de creer, porque sabiendo cómo se las gastan por aquí, tan sólo sería capaz de apostar por el 50% de esa paga en el caso de que salga mi lado optimista.

El año pasado trabajamos varios fines de semana y nos daban una cantidad de dinero por día trabajado, pues un domingo nos dijo nuestro jefe que nos fuésemos a casa a mediodía, que durante la semana habíamos trabajado hasta muy tarde y que, al menos, descansásemos y comiésemos con nuestras familias. El resultado: descansamos esa tarde, comimos con nuestras familias y sólo nos pagaron el 50% del día. Las horas extras que estuvimos haciendo los días anteriores no nos la pagaban.

Este fin de semana mi mujer se fue a Zaragoza a ver a su abuelo que estaba ingresado en el hospital y yo me quedé en casa trabajando. Me alegré bastante de que se marchase, sinceramente prefiero salir de la habitación y encontrármela en casa, pero no me gusta que esté de brazos cruzados esperando a que yo acabe de trabajar.

Pero como hay que verle el lado bueno a cualquier situación, la ventaja es que cuando trabajas los días de la semana, el lunes no es una cuesta arriba, sino un día más… (el que no se consuela es porque no quiere y el que lo hace como yo, es gilipollas, porque hay que ser tonto para buscarle el lado bueno a esta situación).

Para colmo mañana salgo de viaje a Mijas y luego a Benalmádena, en total tres días en los que no pararé ni un minuto y, si tengo un momento libre, lo dedicaré a seguir trabajando para poder avanzar y, como voy solo y el tiempo no acompaña pues a currar en la habitación de un hotel, que es de lo más penoso que hay.

Bueno, retiro la conexión y prometo intentar actualizar más a menudo con mejor humor.


PD. No sé si cambiar la etiqueta de entrada "Trabajo" por "El trabajo de los cojones".

12 comentarios:

FranFel dijo...

"El trabajo de los cojones esta bastante bién"

Por cierto, a ver si te clonas que unos cuantos como tu no le caerian mal a ningún empresario avaricioso.
Me imagino que por venganza pusiste a tu jefa a trabajar en tu escritorio, porque la de la foto es ella,
! a que si !

Pablo dijo...

Sí Fran, es mmi jefa pero sobreactuando, porque ella desde luego no se estresa, tampoco se echa desodorante pero de eso ya hemos hablado...

Muchas gracias por los comentarios que me has hecho en tu blog, casi se me saltan las lágrimas.

Desde aquí invito a todo el que lea estos comentarios que lea también los del último post de Fran, son escalofriantes, pero necesitamos saberlo para comprender la suerte que no tenemos ese tipo de males.

Muchos besos y gracias por pasarte por aquí tan a menudo.

Merce dijo...

No es por hacer leña, pero aquí hoy es fiesta... ejemmm

Nuria dijo...

Tu estresado ...y atacá debe estar tu pobre mujer¡¡¡
Mucho ánimo¡¡¡
Bs
N.

Novicia Dalila dijo...

Se te nota estresado Pablux... La situación en general es tan mala que los empresarios se pasan por el forro los derechos de los trabajadores y han retrocedido sin ningún esfuerzo un montón de años al "o lo tomas o lo dejas"....
Yo espero que esto se termine pasando y volvamos a la tranquilidad, aunque sé que como mínimo tenemos un par de años así.
¡¡Ánimo y no decaigas ¡¡¡ Y aunque igual no llego a tiempo (seguro que no), por favor, fúmate un cigarrito por mi frente al mar

Un beso y buen viaje

Chipsoni@ dijo...

Coño, Mijas y Benalmadena!.

Yo hoy que tú estás ahí, estoy en Torremolinos, jejeje, vamos, a menos de 10 kilometros y currando tambien :-(

¿Vienes a Málaga por trabajo?

Soportándome dijo...

Lamento la sobreexplotación a la que estás expuesto. Yo en tu caso, además de buscarle lo bueno, pediría información a los tribunales.
Esperemos época de bonanza, Pablo

Supersoto dijo...

Joder!!!!!!!! Bueno, pos intenta no enrritarte mucho! Ánimo que ya si eso yo me encargo de que tu señora no se aburra y nos vamos por ahí de compras, o a mirar, o a tomar algo o a la fiesta del azafrán de Consuegra o lo que se tercie.

Mucho Ánimo!

Pablo dijo...

Merce,

En mi Andalucía también era fiesta el lunes, pero no sé en qué piensan aquí en Madrid que nos ponen unas fiestas muy raras...

Nuria,
´
Ten en cuenta que también está muy tranquila, mientras trabajo no estoy dando por culi...

Novicia,

En mi empresa no se benefician de la situación actual, ellos explotan hasta ahogar.

No has llegado a tiempo, pero no te preocupes que el tabaco está en mi dieta habitual y me los fumé.

Chipsonia,

Sí que estábamos cerca y no creas que no me acordé de ti, sobre todo cuando me perdía (cosa que fue bastante común).

Soportándome,

Esto es Guantánamo y no hay tribunales que lo defiendan :-)

Supersoto,

Zi me querei, irze!!!

Muchos besos a todos y buen fin de semana.

Soportándome dijo...

Con amnistía internacional quizás???

Crika dijo...

mal de mucho consuelo de tontos...pero yo curro en fines de semana y encima para mí misma, jajaja.
Mi hija no quiere que deje de ser jefa, pero a mi me parece que sino soy como la tuya, voy jod.....
Un besote de ánimo, compañero, no estás solo....;)

Pablo dijo...

Soportándome,

Tal vez amnistía internacional, tal vez...

Crika,

Yo también curraría los fines de semana si fuese para mí, lo triste es que lo hago y sé que no me voy a llevar nada y, lo peor, si la crisis entra en mi empresa, no dudarán en ponernos en la calle a la mínima de cambio, olvidando todo lo que hemos trabajado antes y gratis.

Seguro que no eres como mi jefa, tu nivel de higiene será muy superior al de ella... :-)

Besos