jueves, 31 de julio de 2008

El TRABAJO MATA


Antes de nada quiero pedir disculpas por no haber escrito antes pero es que no he tenido tiempo ni para pensar en qué escribir, el trabajo me mata. Irónicamente en los paquetes de tabaco dice en letras bien grandes que fumar mata, sin embargo en los contratos de trabajo no lo pone cuando hay cantidad de muertes laborales todos los días, ya no sólo por accidentes, que son los más sonados, sino por estrés.

Es increíble al nivel de estrés que podemos llegar trabajando y como una empresa es capaz de hacer que te sientas culpable por tomarte tu tiempo de ocio como tal en vez de estar trabajando en fines de semanas, noches, vacaciones, etc.

Ahora en verano tenemos en mi empresa jornada continua, de 8 a 15, pero nunca salimos a la hora, siempre nos quedamos toda la tarde, por supuesto trabajando gratis porque no nos pagan las horas extras ni tan siquiera la comida que tenemos que pagar de nuestro bolsillo para luego continuar con el regalo de nuestro tiempo y vida a nuestra empresa.

Ayer fui al dentista para el que tenía hora a las cuatro de la tarde (ya fuera de mi horario laboral) pues mi jefa me llamó enfadada preguntándome dónde estaba y si luego iba a volver. A una compañera le dijo que yo la había abandonado por la tarde y esta mañana estaba enfadada conmigo.

Hace tiempo me hubiese sentido mal por “haber estado disfrutando de mi tiempo libre”, pero cuando he llegado al punto de subir en el ascensor por las mañanas pensando: “hoy es un gran día para que me despidan”, ha cambiado mi filosofía y si ella se enfada, pues que lo haga, más enfadado estoy yo porque internet no funciona y no puedo leer el periódico ni publicar este post!!!!!

4 comentarios:

xxxxxxxx xxxxxx dijo...

Pablo,

Pues tu jefa es una verdadera hija de su mamá, no pierdas la calma hombre y Piensa que vendrán mejores tiempo en tu empresa; sin embargo, si has pensado en no soportar mas semejante adefesio humano ni loco te vayas dejando el panorama como está, hazle la vida de cuadritos y ponla a sufrir por unos dìas.
Yo tuve un jefe verdugo y de tonta me lo aguanté como lo mas normal del mundo, un día llegué con diez minutos de demora y la noche angerior me había marchado a la 1 de la madrugada para poder tener una presentación a tiempo, afortunadamente no me reclamó pero me miró con una cara de reproche que no puedo olvidar, han pasado más de diez años y todavía me pregunto con que me lo habría comido hoy (seguramente lo habría metido en un trocito de pan y le pondría un poco de mostaza).

Respira profundo y leete otros blogs amigos para que te relajes un poco.

Un abrazo.

Nuria dijo...

Vamos a ver Pablo,
Si no te funciona el kit de reducción de estrés , has probado las pastillas mesudalapolla 500mg y sigues estresado en el trabajo...lo que pasa es que necesitas unas buenas vacaciones¡¡¡¡
Una vez descanses, cambies de aires y te relajes, todo lo verás de otra manera..
Respira hondo y "Be water mi friend"

deverad dijo...

Bueno Pablo, ya me conto Fran lo que te esta pasando, animo viejo que todos hemos pasado por esos momentos, por algo le llaman trabajo.

Mauricio

Pablo dijo...

Hola Mauricio!

Encantado de conocerte, como bien dices por eso se llama trabajo. Si fuese bueno no nos pagarían por hacerlo.

Además, fíjate si es malo que hay una especialidad médica, "Medicina Laboral", enfermedades laborales, accidentes laborales, siniestralidad en el trabajo, etc., etc., etc.