martes, 22 de julio de 2008

Época de crisis: trucos para ahorrar


Vivimos en una época de crisis: la inflación aumenta cada vez más, el número de parados cada vez es mayor, el euribor está alcanzando techos insospechados, grandes empresas están presentándose a concurso de acreedores y otras desgracias económicas de diversa índole.

Ante este panorama se hace necesario recortar gastos y me gustaría presentar un ejemplo práctico. Para ello quisiera apoyarme en el último post de Nuria en algún lugar del arco iris , que es bastante divertido y familiar, todos hemos vivido una experiencia similar:


"Quedo con él...cenamos, charlamos, nos reímos, tomamos algo, bailamos...…Todavía no he entrado por la puerta de mi casa cuando ya estoy buscando el móvil y le envío un mensaje: “Esta noche lo he pasado genial, estoy deseando repetirlo. Un beso”Ala ya esta enviado¡¡¡He tardado 45 minutos en escribirlo. Lo del beso lo puse, lo quite, y al final lo puse de nuevo... En cuanto lo envío me arrepiento... No tenía que haberle puesto lo del beso...Bueno, ya no hay vuelta atrás¡¡¡...A ver que responde...Si que tarda, joder....
Estará conduciendo...
Habré puesto bien el número?...
Seguro que este es de los que apaga el móvil por la noche...
No tendría que habérselo mandado.......soy una imbécil.......
a ver para que le escribo nada.......
si es que no aprendo.........además le he puesto lo del beso....joder, joder qué vergüenza¡¡¡...
si es que lo sabía...nada más verlo sabía que este tío iba de eso...
es que los hombres no tienen sentimientos......
qué menos que hubiera contestado, no?......
siempre me fijo en el más gilipollas......
ahora, este se entera, es que no vuelve a saber de mi nunca......
Vamos¡¡¡ Este no sabe quien soy yo...
Espera a que me lo encuentre,que le voy a decir cuatro cosas...De repente me suena el móvil:Yo: _ ¿Dígame?Él: _ Hola, perdona, me dejé el móvil en casa y no he visto tu mensaje hasta ahora mismo…Yo: _ ¿Mensaje?..Ah...si...ni me acordaba...No pasa nada... "



Ella tuvo una bonita velada con buena compañía, risas, agradable conversación incluso hasta baile (con lo difícil que es conseguir que un hombre baile...). Pero analicemos la noche desde el punto de vista económico:

  • Cena para dos: 60 €
  • Copas (dos por persona): 32 €
  • Parking: 15 €
  • Gasolina: 5 €
  • Sms: 0,15 €
  • Total: 112,15 €
Cuando el reloj marcó "la hora de marcharse a casa", cada cual cogió la dirección necesaria para partir a su guarida y caer en los brazos de Morfeo.

Sin embargo, para "Algún lugar en el arco iris", la noche no acabó ahí: estuvo 45 minutos para escribir un sms, algún tiempo después esperando la respuesta de su acompañante nocturno y, al día siguiente hasta que recibió la llamada, acordándose de la familia de su acompañante nocturno.

Si solamente hubiese enviado el sms, habría gastado 0,15 €, y habría estado igual de entretenida con la familia del acompañante pero con 112 € más en el bolsillo.

Muchas gracias "En algún lugar del arco iris" por tu post (menos mal que no tiene copyright)




3 comentarios:

Nuria dijo...

Primero me he reido con tu post,que es verdad verdadera, seguidamente me he deprimido por lo de los 112€ menos en el bolsillo... y después he pensado que hasta que superemos el tema de la crisis "me entretendré" enviando sms

Félix Amador dijo...

Cena para dos: 60 €
Copas (dos por persona): 32 €
Parking: 15 €
Gasolina: 5 €
Sms: 0,15 €
Un poco de compañía: No tiene precio.

Hay cosas que el dinero no puede pagar. Para lo demás: Mastercard.

Oh, vaya, he hecho publicidad (pero de algo tengo que sobrevivir en medio de esta supuesta desaceleración leve del estado económico).

Javi dijo...

1. Lo de que un hombre baile, llevas razón. Sobre todo tú, hijo puta, ni el día de tu boda.
2. Se te ha olvidado incluir en los gastos las tilas de Nuria.
3. Er robocó.