viernes, 28 de noviembre de 2008

Mi vida como cantante


Ayer no solamente estuve largando mocos a diestro y siniestro, por la noche y tras dos pastillas y rollo y medio de papel higiénico gastados en sonarme, fui a un concierto de Revolver. Nunca había estado en uno suyo y tenía muchas ganas de verlo en directo.

El concierto estuvo muy bien, salvo que se escuchaba fatal. Estábamos sentados arriba del todo, justo al lado de San Pedro (de hecho me comí sus palomitas y me bebí su fanta), y apenas se oía, se ve que los pobres no tenemos derecho a escuchar.

Estando en el concierto me imaginé lo buena que tiene que ser la vida de un cantante, todo el día con la guitarra, cantando, conociendo gente, con el reconocimiento del público. Me quise ver como cantante, pero concluí que no podía ser, que no había nacido para eso.

Para empezar, yo no podría salir con una chupa de cuero a cantar con el calor dan los focos, iría con una camiseta de Suministros Leptis o la que vendía para sacar dinero para el viaje de 3º de BUP. Esta vestimenta me causaría muchos problemas: el público esperando, jaleando mi nombre y yo a punto de salir y mi mujer por detrás: “así no sales, o te cambias o no cantas”. A tomar por culo la creatividad y el estilo underground.

Cuando fuese por la tercera o cuarta canción pararía y diría:

Yo: ¿Quién se echa un cigarrito conmigo? Que en todos los trabajos se fuma.
Músicos: Pero Pablo, ¿cómo vas a dejar a todo el mundo aquí plantado?
Yo: Pues que se vengan, cojones!!
Músicos: Los hay que no fuman...
Yo: Coño, que se tomen una coca cola, es que tengo que estar en todo????

A la vuelta del cigarro y antes de empezar con un nuevo tema hablaría con el público:

Yo: A ver, a ver, el calvo ese de la segunda fila, ¿te puedo hacer una pregunta?
Calvo Sorprendido: Claro, claro…
Yo: Cuando tú tenías mi edad, ¿cuánto pelo tenías? Es que ya a mí se me ve el punto de penalti y para hacerme una idea de qué tiempo me queda para seguir teniendo flequillo.
Calvo: Pregúntale a tu puta madre!!!!
Yo: No si ya se te veía cara de calvo cabrón…

Los finales siempre serían iguales, entraría en el backstage y el público gritaría para escuchar más canciones:

Público: Otra, otra, ooootra, oootra!!!!
Yo: Voy!
Público: Oooootra, oooootra, ooootra, oootra!!!!
Yo: que ya voy hombreeee!!!
Músicos: Pero Pablo, sales o no que la gente está esperando???
Yo: Quillo, po ve saliendo tú que es que estoy meando!!!!
Músicos: joder Pablo, siempre igual, que ahora salimos y la gente lo que quiere es que cantes tú y entre que echas la meaita y te cargas un cigarro nosotros aguantando el tipo…

Saldría al escenario abrochándome la bragueta al tiempo que saludo al respetable y me cago en la madre de la banda.

Otro de los grandes problemas es que todos los músicos tienen nombres raros, ¿alguien ha visto alguna vez a un tío tocando la batería que se llama José María? No, todos se llaman Cuco, Pitu, Chuchi, etc.. Entonces si mis músicos vienen con el nombre ya puesto pues no hay problema, pero si los tengo que poner yo ya se liaría la cosa:

- A la batería ¡¡¡¡el trípode!!!! Un hombre que cuando nació la palmada en el culo se la tuvieron que dar al médico para que se recuperara del susto de ver semejante cacharro.

- Al bajo tenemos al ¡¡¡¡gigante verde!!!! No es que sea muy grande ni de color verde, pero caga como las cabras: guisantes.

- A la guitarra eléctrica ¡¡¡¡el ipod!!!! Le encargues lo que le encargues te responde ¿y pod qué yo, no puede id otdo?.

- Por último decir que me hubiese gustado tener una banda con dos tíos menos que la filarmónica de Londres, pero mi imaginación no da para tantos motes.

Económicamente hablando no sería factible, acabaría en la más de las absolutas de las ruinas, y no porque me lo fuese a gastar en juergas, mujeres y drogas sino porque bajaría el precio de las entradas para que todo el que quisiese pudiese ir, invitaría a refrescos al público por estar allí de pie, cantaría hasta que no quedase nadie para no decepcionar al público, mis conciertos serían interminables porque me pararía a hablar con todo el mundo, diría que se descargasen la música de internet para darle por culo a los de la SGAE, etc.

En fin que menos mal que el único parecido que tengo con Beethoven es que soy sordo, pero hasta en eso me gana el tío, porque yo sólo lo soy de un oído y el de los dos.

15 comentarios:

Jota dijo...

¡Hay que ver lo malage que es el calvo ese!. Si tiene cara de cabrón....es verdad.

Una cosa, Pablo.¿No llevas a titis de estas buenorras que te hagan los coros?. Porque sí es así, mientras tú te echas el cigarrito los demás aprovechamos..o intentamos aprovechar, jeje. Un abrazo.

Pablo dijo...

Hombre Jota, yo había pensado pedirte a ti lo de los coros, pero por el que dirán lo dejé. Que tu sabes que la gente luego es muy mal hablá y me iban a decir que si te había cogido porque eres paisano, que le de una oportunidad a los de otro sitio, ...

Así que cogeré a unas buenas gachís para que te alegren por lo menos. Ahora, que no me tenga que fuamr el cigarro soliviantao por si les haces algo, eh??!!!

Un abrazo.

Supersoto dijo...

Pedazo de grupo. Si, señor! Si al final te decides, cuenta conmigo que se me da mu bien componer. Y si te hace falta un músico para el teclado, llamamos a mi tio el melenas, que tocar no toca mucho pero da un juego...

Besos

Unknown dijo...

yo lo veo de otra manera:
-tener que cantar sin ganas
-tener que viajar sin ganas
-no vender lo suficiente para seguir cantando
-que se te olvide la letra mientras cantas
...

no se yo... (una que es vaga de serie, jeje)

Merce dijo...

Yo canto de pena, pero si tiene algún tema de esos en los que hay que pegar berridos, me ofrezco... no hace falta que me pagues: Un bocata y una cerveza o dos, y me doy por satisfecha...

YO YA NO FUMO, YO YA NO FUMO, YO YA NO FUMO, YO YA NO FUMO, YO YA NO FUMO, YO YA NO FUMO...

kuaymedussa dijo...

Pablo,

Para mi tu eres una verdadera estrella de rock haciendo lo que haces, este blog.

Entrar acá y partirse de la risa es la misma cosa.Si tuvieras una banda no me cabe la menor duda que serías todo lo cool que dices. Ya me veo tomando refrescos gratis y pagando una tontera por la entrada. Pero prefiero que estés allí donde estás, dándome tanta felicidad cuando lanzas un nuevo post y luego tus comentarios son tan ingeniosos como las hazañas mismas.
De todas formas si te vas por la banda llámame, no creo que pueda hacer mucho pero seguro te las arreglarás para hacernos felices.

Un gran beso

Laura dijo...

Pues yo me fumaba un piti contigo muy tranquilamente!! Claro que si! :P

Novicia Dalila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Novicia Dalila dijo...

jajaja por diosssssssssssss
Mira que yo he ido a algún concierto que otro y encima con un buen cargamento de canutos, y jamás se me ha ido la pinza de esa manera... Pablo, seguro que lo de San pedro era fanta y palomitas y no absenta y tripis???
Yo canto muy bien, me lo dice el eco de la ducha todos los días... bailar de pena, pero es que no puedo ser perfecta :P:P

Un beso y gracias por este rato de risas... joer lo que me reído... Hubiera puesto "me he partido la polla", pero entre que no tengo y que está el Trípode, que tiene para derrocharrrrrrrrrrrr.... :P

p.s. El borrón anterior es mío, que me había comido una palabra

Pablo dijo...

Supersoto,

Contigo ya había contado para algo, lo que sea menos cantar, porque te empizas a flipar y acabas cantando el "un pueblo es" y se nos acaba pirando todo el mundo.

Tu,

La mayoría trabajamos sin ganas, viajamos por trabajo sin ganas, se nos olvidan nuestras tareas y todo eso por menos dinero y trabajando más horas y, con la gran diferencia, de que ellos hacen lo que les gusta. Realmente y fuera de bromas, son gente digna de admiración, porque han conseguido sus sueños y pueden vivir de él.

Merce,

Tu berrea todo lo que quieras, así te quedas entreteniendo al público mientras que los demás fumamos, como tu no fumas...

Lluna,

Muchas gracias por los piropos, pero de ahí a estrella de rock... es que me estoy quedando calvo y como que no pega mucho un cantante que deslumbre al público cuando le brille la calva con los focos...

Laura,

Al primero invito yo!!! Me encanta la gente que viene a fumar conmigo!!! Aunque no fumen, pero al menos echamos el rato.

Muchos besos a todas.

Pablo dijo...

Novicia,

Que estábamos escribiendo los dos al mismo tiempo y por eso no te he contestado arriba!!!!

Si cantas bien te vienes para los coros, no bailes que no hace falta, yo tampoco bailo, y como ya tienes mote, no me tengo que comer la cabeza para presentarte:

Público en general y gente de aquí en particular, con todos ustedes y sacada desde los más oscuros y lúgubres conventos: Nooooovicia Daaaaaalila!!!!!!!!!!!!! Una monja con "las cervicales hechas una mierda" pero que siempre tiene una yemita de Santa Teresa en la puerta de su alcoba, visítenla en su convento, no les defraudará!!!!!!!

Muchos besos Novicia.

Merce dijo...

Ah no, rey no. Yo me salgo a fumar contigo... aunque no fume... yo soy de las que van detrás de los fumadores aspirando el humo que les sobra... vamos, en plan viciosa perdida... :-)

Pablo dijo...

Vale Merce!!!! cuanto más seamos en la puerta fumando (o no) mejor.

Me he acordado de tu antigua forma de despedirte en los post:

"Hasta la próxima, o no" Me encantaba :-)

Besos.

ALIBI dijo...

cuxa , pues yo tengo una banda y mi nombre es bien normalito , jajajaja , eso si , me paro a fumar el piti cada dos por tres , y la birrita tambien, lo de que es una ruina , eso te lo aseguro , ...a ti no te sobrará un dinerillo para promocionarnos no?
PD : se busca bajista urgentemente ( aprovecho tu blog que está muy concurrido , por si a alguien le interesa :-P )

Pablo dijo...

Alibi,

Por como me lo has puesto, porque no me gusta la cerveza, que si no me iba del tirón con vosotros. Bueno, y porque tampoco sé tocar el bajo...

Besos.